Palabras del Ing. Julio de la Mora Razura, Delegado de la sagarpa en el estado de méxico, en representación de la Presidencia de la República.

Quienes Somos

¿QIÉNES SOMOS?

La ANEI, A.C. fue creada el 12 de febrero de 1988 por un grupo de profesionales y técnicos planeadores, constructores, operadores y administradores de las obras hidroagrícolas del país, con la finalidad de compartir conocimientos obtenidos en la práctica profesional, mejorando así el papel de los egresados de las distintas disciplinas académicas impartidas en nuestras Escuelas Superiores, Institutos y Universidades, y atienden la compleja labor ligada a las trabajos necesarios para la construcción y el desarrollo de los Distritos y Unidades de Riego que cubren 6.5 millones de hectáreas y producen el 50% de la producción agrícola total del México en solo un 25% de su superficie cultivable.

La Asociación Nacional de Especialistas en Irrigación, A.C. está integrada por profesionales y técnicos que trabajan en las obras necesarias para la irrigación del campo mexicano, servicio indispensable para una agricultura rentable, en nuestro país preponderantemente árido y semiárido.

Los especialistas en irrigación pertenecemos a las distintas disciplinas profesionales que se requieren para la planeación, construcción y administración de la gran obra hidráulica mexicana, que repuntó a partir de 1936, en que fue puesto en operación el Distrito de Riego 01 “Pabellón” en Aguascalientes y que ha crecido, de 1 millón de hectáreas entonces, hasta 6.5 millones de hectáreas bajo riego; ocupando ahora México el 7° lugar en el mundo, por su superficie con infraestructura Hidroagricola.